jueves, 26 de mayo de 2016

El aguerrido y guerrero del judo



Un combate en el judo tiene una duración de 4 minutos. Antes de cumplirse los primer minuto el judoca de Tarapacá de Chile, Diego Miranda, aplicó una técnica waza ari, al arequipeño Michell Gonzales, este cae de espalda al piso  pero sin llegar a apoyarla toda y obtiene una gran ventaja en la puntuación, con esto  era difícil  de remontar, el triunfo estaba más cerca para el “Mapocho” que para el mistiano.
De pronto la gran mayoría de espectadores del coliseo Clorinda Matto  de Tuner, comenzaron a corear  “¡Perú, Perú, Perú...!”  Y Michell se llenó de valor y comenzó a atacar, solo faltando 49 segundos para qué acabe el combate, aplica una llave de estrangulamiento  que permite ganar su primera medalla de oro en los Juegos Trasandinos en la categoría -60 kg.  Es por eso que saltó de alegría, gritó su triunfo y el público lo ovacionó y aplaudió.
“Fue muy emocionante, nunca me rendí, yo me había preparado de la mejor manera para estos juegos, me sacrifique mucho y lo conseguido hoy (ayer) vale la pena” cuenta emocionado Michell Gonzales.
EL ÚLTIMO ORO
Para Omar Flores, este es su último Trasandinos y vaya que se despide bien, consiguiendo su medalla de oro, al vencer con facilidad al puneño César Quispe en la categoría -66 kg.
“Me voy contento de los Juegos Trasandinos, porque ya cumpliré 19 años. Satisfecho porque llegue aganar tres medallas de oro, en los año 2013, 2014 y ahora aquí en Cusco” comentó.
 
 
MEDALLAS  GANADAS AYER
ORO
Michell Gonzales             -60 kg
Omar Flores                      -66 kg
PLATA
Eddie Calderón                                -55 kg
Manuel Gonzales            -100 kg
 
BRONCE
Berenice Ccahuaya         -63 kg
Gonzalo Agramonte      -89 kg
Sofía Valencia                   - 52 kg
Valery  Saravia                  -44 kg

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.