María José Gómez Gamarra de 15 años de edad, ganó ayer su segunda medalla de plata en su primera participación en los Juegos Trasandinos. La primera fue el pasado martes en la prueba del salto alto y en la víspera en el salto largo con una marca de 4 metros, 90 centímetros; pero la atleta por algunos minutos perdió todo por ser descalificada.
Resulta que tras finalizar su penúltima oportunidad de saltar y cuando ya había hecho la marca de 4.90, su entrenador Carlos Reiley, que se encontraba en la tribuna a un costado de la pista de salto largo, le alcanzó un celular en la cual se observaba a la atleta cuando minutos antes había saltado, el objetivo era que ella mirada los errores que cometía y los corrija para su última oportunidad de saltar, pero la deportista recibió el aparato pero nunca vio la fotografía.
Este hecho que es prohibido, fue visto por uno de los jueces y decidió descalificarla. Tras varios minutos de reclamo y una deliberación del comité de jueces, decidieron sacarle tarjeta roja a Carlos Reiley y expulsarle de la fecha atlética, tarjeta amarilla a María José Gómez, fuerte llamado de atención y dar por válida su participación con su marca de 4.90, que significaba el haber ganado la medalla de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario