lunes, 24 de abril de 2017

Jugadores de la Gran Sociedad refuerzan al FBC Melgar en el Torneo Centenario


“El año pasado no ganamos ningún partido, pero para ellos (jugadores) eso no es tan importante, porque saben que están en un proceso de formación. Este año, en el torneo de la LIDEFA tenemos que superar nuestra campaña, corrigiendo los errores, afianzando lo aprendido, madurando deportivamente”, así se expresó Fausto Ariel Paz Serrano, coordinador general de la Escuela de Fútbol Gran Sociedad FC.
Es que la mística y filosofía de trabajo en la Gran Sociedad prima la formación que deben tener los niños. “Lamentablemente en la mayoría de los clubes, escuelas o academias, lo más importante es ganar, tanto así que incluso en los torneos no oficiales hacen jugar niños en otras categorías con el objetivo de ganar y de esta manera decir que son buenas instituciones y con resultados. Nosotros no. Aquí lo importante es aprender y que jueguen y muestren en el campo lo aprendido, aquí todos los chicos juegan más allá de ganar o no el partido”.
Este trabajo es sostenido y empezó hace 7 años con niños de la categoría sub-8, y hoy ese trabajo da sus primeros frutos. 
Es que 9 chicos formados por Ariel Paz han pasado a formar parte del plantel del FBC Melgar categoría sub-15, que está jugando en el certamen  oficial que organiza la Federación Peruana de Fútbol “Torneo Centenario”, y que ayer jugaron ante el cuadro del Alianza Atlético de Sullana.
“Nosotros hemos cedido sin costo alguno a nuestros jugadores que se formaron aquí, y los cedimos porque es una gran oportunidad para ellos de forjarse un futuro como futbolistas. Pero que quede claro que fueron formados en la Gran Sociedad FC y en la Escuela de Arqueros”, aclara Ariel Paz, argentino nacionalizado peruano.
La Escuela Gran Sociedad trabaja con los niños los días martes y jueves en horas de la tarde, en el campo de juego del Colegio La Recoleta, y los sábados juegan en las diferentes categorías. Mientras que la Escuela de Arqueros Ariel Paz funciona los lunes, miércoles y viernes por las tardes y en el mismo escenario.
Por ahora los chicos de las categorías de la sub-5, 9, 11, 13, 14 y 16 compiten en el torneo oficial Creciendo con el Fútbol de la Lidefa y en el certamen Copa Federación compiten las categorías sub-12, 14 y 16.

JUGADORES EN EL FBC MELGAR
DE LA GRAN SOCIEDAD
Rodrigo Berríos Marcador izquierdo
Rodrigo Pañura Marcador derecho
Joel Tapia Volante central
Jesús Paredes Volante izquierdo
Sebastián Ávalos Volante derecho
Diego Rodríguez Enganche
Ronald Chávez Delantero
DE LA ESCUELA DE ARQUEROS
Francesco Cuadros
Bruce Díaz

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.