lunes, 24 de abril de 2017

Liga arequipeña inició sus actividades


En el campo de juego del Sportivo Huracán, que sirvió como un diamante (cancha de juego), ayer se inició el torneo Apertura categoría mayores  de la naciente Liga de Béisbol de Arequipa. 
Percy Chávez Tejada, presidente de la liga, informó que la jornada es la primera fecha y que el sistema de juego será de todos contra todos, para después jugar un play off. “El campeón de Apertura se enfrentará al campeón del Clausura para determinar quién será el mejor de la temporada 2017” .
Chávez Tejada sostuvo que están tratando de volver a reactivar la práctica de este deporte como lo fue en la década de los 90 y los primeros años del 2000, donde se llegó a tener mas de 15 equipos, en todas las categorías, torneos internacionales e incluso en los Juegos Trasandinos como deporte invitado. “Actualmente hay un promedio de 300 personas que practicamos el béisbol en 6 clubes y esperamos que para el próximo año lleguemos a las mil entre mayores y menores, para esto en las próximas semanas iremos a los colegios hacer campaña para fomentar este deporte”.
Otro aspecto importante hoy en día en el béisbol local, es la presencia de extranjeros. “En cada equipo hay jugadores, venezolanos, cubanos, estadounidenses, incluso uno de Taiwan, son personas que radican en Arequipa y bueno que les gusta jugar el béisbol. Además para el torneo Clausura se han comprometido un grupo de americanos que radican en la ciudad a formar su propio equipo, esperemos que puedan a segurar su presencia”, sostuvo Percy Chávez.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.