lunes, 17 de julio de 2017

El "Globito" sopló fuerte y eliminó a Sport Boys en Mollendo



En un partido jugado intensamente en su recta final, el Sportivo Huracán consiguió el triunfo y su clasificación a la siguiente fase de la Copa Perú en su etapa departamental.
Fue en el estadio Municipal de Mollendo, ante una buena cantidad de aficionados que no le corrieron a la llovizna con la que se disputó los 90 minutos de juego.
Los locales dirigidos por Héctor Arenas arrancaron el duelo arrinconando a los verdolagas, pero fueron cayendo en sus propios errores. Esa condición fue aprovechada por Huracán, que de a pocos se fue adueñando del esférico y manejó a su ritmo el desarrollo del partido.
A los 19 de la etapa inicial, un mal despeje del meta Pablo Pastor fue bien aprovechada por Álvaro Ballón, que sin mucho esfuerzo la anidó y despertó el grito verde en la tribuna de occidente.
El Boys intentó llegar al arco contrario pero con poca fortuna, desnudando sus errores. Así se fueron al descanso.
¿y si entraba?
La segunda fracción se jugó con más verticalidad. Herido en su amor propio, el equipo del barrio Calvario de las Tres Cruces adelantó sus filas; a los 15 minutos, Vladimir Tejada estrelló un remate fuerte y cruzado en el parante izquierdo del arco defendido por Jamil Paredes.
Una falta cobrada en el área visitante fue desperdiciada por Tejada, que ejecutó un penal displicente que sorteó bien el meta Paredes.
Goles que no haces, goles que te hacen. Esto les  recordó Luis Arizaga que al minuto de fallado el penal puso el segundo para el Huracán. Apenas rozó el balón con la cabeza para introducirla en el arco del puerto.
A los 34 del complemento, Percy Minaya aminoró la cuenta, también de cabeza, aprovechando su estatura. 
Y Elard Zea, con un remate violento, reventó el travesaño, pero ya todo estaba cantado para la victoria verdolaga.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.