martes, 21 de noviembre de 2017

Sporting Unión Arequipa y White Star se metieron al nacional en el fútbol femenino


A pesar de la angustia y drama que les tocó vivir, dieron un paso gigante. Los clubes mistianos Sporting Unión Arequipa y White Star sufrieron más de la cuenta en el partido de vuelta  pero al final cumplieron su propósito de meterse ayer a la etapa nacional del campeonato de fútbol femenino 2017, que organiza la Comisión de Fútbol Femenino de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (LIDEFA).
Muy temprano, ayer en el campo de la Videfa en Characato, desde las 9 horas, Sporting Unión Arequipa se presentó ante el cuadro de Orcopampa, Sport Trueno Sapane. Para la fortuna  del elenco blanco apareció la mediocampista Milena Tomayconsa para darle la victoria agónica de la ansiada clasificación 1-0 sobre el visitante. 
Como se recuerda, en la ida, Sporting Unión y Sport Trueno empataron 3-3.
La estrella brilló
Ayer por la tarde, el turno era para White Star, que visitó el estadio Miguel Grau de El Pedregal, fortín del elenco de la Municipalidad Distrital de Majes. 
La paridad entre ambos contrincantes era tan notoria que en el tiempo reglamentario terminaron con el marcador en blanco. De acuerdo a las bases del torneo, este capítulo se resolvió desde los doce pasos. El conjunto de la 'Estrella Solitaria' derrotó por penales 4-3 gracias a los tantos de Maribel Ugarte, Mariela Alcázar, María Reynoso y Katleen Rivera. Para el local convirtieron Lenny Aubert, Sadith Tito y Lucía Ccalta. Vale recordar que en el duelo de ida White y Municipalidad quedaron 2-2.

Final de candela
El próximo domingo, por confirmar el escenario, Sporting Unión y White Star definirán el título departamental. Si igualan en el tiempo global, se irán a la tanda de penales.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.