miércoles, 8 de septiembre de 2010

REACCIONES DE POTOSI TRAS SER SUSPENDIDOS DE LOS JUEGOS TRASANDINOS

En la asamblea ordinaria de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), celebrado a finales de agosto en Catamarca, Argentina, se determinó suspender en forma definitiva a Potosí de la competencia internacional, debido a que no participó en las dos últimas versiones del evento
Judejut está formada por departamentos y provincias de Argentina, Chile, Perú y Bolivia (Chuquisaca, Tarija, Oruro y Potosí). En la reunión se aprobó suspender a los potosinos bajo el argumento que no acudieron a los Judejut de Perú 2008 y Chile 2010, pese a que informaron a la directiva que competirán.
Existen antecedentes dentro de Judejut de desafiliación por no asistencia a un torneo y el panorama parea volver a la entidad no es sencillo ni a corto plazo porque detrás hay otras provincias que solicitan la afiliación. No hay marcha atrás en la revisión a menos que se justifique la ausencia. En este caso ninguna delegación potosina viajó a Chile porque a pocos días para emprender rumbo al país trasandino el Servicio Departamental de Deportes de Potosí (SEDEDE) indicó que no contaba con el dinero para el transporte de los deportistas.
Las autoridades deportivas en la Villa Imperial harán las gestiones para tratar de revertir esta determinación, ya que según los datos que manejan habría deportistas que participaron en los Judejut de Perú. Mientras se recolecta la información dirigentes deportivos y el ex prefecto, Mario Virreira, junto a sus colaboradores, se echan la culpa por esta ingrata situación.
Virreira mencionó que los dirigentes de las diferentes disciplinas no hicieron los trámites a tiempo para recibir los pasajes ni el material deportivo. La respuesta de los directivos fue que en ningún momento recibieron el apoyo de las autoridades y que sus pedidos fueron inútiles porque no había el interés para apoyar al deporte desde la llegada a la administración prefectural.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.