miércoles, 23 de diciembre de 2015

Cuentas claras




Tras el campeonato conseguido por el FBC Melgar, en diferentes medios de comunicación, así como en las redes sociales, comenzó a circular una información que decía que Melgar también campeonó en el aspecto económico  y que había ganado ante la SUNAT al pagar su deuda que tenía ante esta institución recaudadora de impuestos.
La verdad es que FBC Melgar sigue teniendo una deuda. Los rojinegros continúan arrastrando la deuda: 4 millones 200 mil  soles. Antes que ingrese a proceso concursal, que tenía que hacerlo sí o sí por mandato de la Ley 30064, Melgar debía a la SUNAT tres millones 600 mil nuevos.
Esta deuda ante la SUNAT fue pagada o, si se quiere, comprada por la empresa  Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC  hasta en un 77%, con la finalidad  de ser  mayoría en la Junta de Acreedores. Hay que recordar que, antes de esta operación, era la SUNAT quien tenía la mayoría de acreencias (deuda) entre todos los acreedores; es decir, podía decidir los destinos del cuadro melgariano. Cuando Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC compra la deuda pasa a ser mayoría, dejando en segundo plano a la SUNAT, luego las AFP y al final los extrabajadores.
En la práctica, los destinos del FBC Melgar son manejados por Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC, que es dirigida por Jader Harb Rizqallah Garib.  Melgar, como institución, debe a Jader tres millones de soles que pagó a la SUNAT,  y además 2 millones de dólares que ha invertido en el club en el financiamiento de la campaña 2014 y 2015.
Jader debe a Jader. Jader se tiene que pagar a sí mismo  y, según el Plan de Reestructuración que se presentó, a partir del 2016 se pagará a los acreedores y este pago se hará por 10 años.
Sería bueno que el señor Rizqallah Garib pueda aclarar si los ingresos que se han conseguido por  la venta de  Carlos Ascues, los juveniles Kevin Ruiz y Juan Diego Li, o la bonificación que recibió  por el título obtenido por parte  de la empresa televisiva, van a las arcas de la  institución del FBC Melgar o Inversiones Deportivas FBC Melgar SAC.
No hay duda de que se ha cumplido con los objetivos planteados, como el conseguir el título de campeón, ingresar a un torneo internacional  y tener un  cuadro protagonista, todo desde el aspecto deportivo; pero sería bueno también que se aclare cómo va el manejo administrativo. Después de todo, la gran mayoría de hinchas de Melgar, por no decir todos, quiere  que Jader Rizqallah se quede de por vida en el FBC Melgar. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.