martes, 6 de febrero de 2018

150 deportistas deslumbran en el Kung Fu


Los golpes (sanda) y las danzas marciales (taolu) a mano libre, con espada y garrote o bastón,  se constituyeron ayer en el común denominador del Campeonato de Kung Fu Apertura Verano 2018.
Un total de 150 deportistas de las ligas distritales de Socabaya, Hunter y José Luis Bustamante y Rivero dieron rienda suelta a su sabiduría en el coliseo El Olimpito.
Niños, jóvenes y adultos de las categorías preinfantil (3 a 7 años), infantil (8 a 11 ), prejuvenil (12 a 14 ), juvenil (15-17) y mayores (18 a más) animaron la lid organizada por la Liga Deportiva Provincial de Kung Fu de Arequipa. 
Quien inauguró la actividad fue el ingeniero y padrino del certamen, Jimmy Ojeda, mientras que el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, el ingeniero Ronald Ibáñez Barreda, reconoció a los alumnos campeones nacionales de kung fu en Lima (diciembre del 2017).
El torneo que marcó el inicio del calendario deportivo 2018 obedeció a un fin. "Es darle la seguridad y confianza al alumno para que ellos mediante la competencia deportiva puedan comprobar que su defensa personal tiene eficacia, y así estar preparados para cualquier situación que les pueda pasar”, explicó Giuliana Calliñaupa, de la Liga Deportiva Provincial de Kung Fu de Arequipa.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.