martes, 6 de febrero de 2018

Más de un centenar de niños aprenden a jugar fútbol




“En este mes de trabajo lo que enseñamos a los pequeños son los fundamentos básicos del fútbol, lo principal es que motivamos a que les guste trabajar, es decir entrenar. Muchos niños vienen y de frente quieren jugar. En tal sentido mediante juegos lúdicos se les inculca los aspectos técnicos y tácticos, de tal manera que los menores se van contentos a casa, con ganas de volver a la siguiente clase”.
Así se expresa el profesor Leonel Fredy Pérez Cayo, quien es el responsable de enseñar fútbol en el estadio Máximo Carrasco, en el marco del programa de Vacaciones Útiles que organiza la Municipalidad Distrital de Paucarpata.
Pérez Cayo sostiene que hay muchos niños que llegan sin tener base para el fútbol pero sí tiene mucho entusiasmo. “Esas ganas que ponen los pequeños nosotros la capitalizamos para cumplir con los objetivos que nos proponemos, pero también encontramos algunos niños con mucho talento, y a ellos hay que saberlos guiar para no perderlos”.
En el estadio Máximo Carrasco trabajan 150 menores que van desde los 5 hasta los 16 años. Junto al profesor Fredy Pérez también trabaja el profesor Percy Apaza Quispe.
“Aquí hemos encontrado a muchos padres de familia comprometidos con el desarrollo deportivo de sus hijos, padres que apoyan a los niños, y eso es bueno. Nosotros dialogamos mucho con ellos, les explicamos cómo va el proceso de aprendizaje de sus hijos”, concluye Fredy Pérez Cayo.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.