martes, 6 de febrero de 2018

Fútbol de los "tìos" de Acequia Alta de Cayma


El pueblo tradicional de Acequia Alta, en Cayma, tal vez sea el único en Arequipa que tenga un estadio propio. Bajo la organización del Comité Cívico Túpac Amaru II, año tras año, los vecinos se reúnen para compartir de momentos de confraternidad en su estadio, que lleva el mismo nombre de su pueblo. Las disciplinas que más brillan son las colectivas como el vóley y el fútbol, aunque también se desarrollan competencias de atletismo.
El pueblo de Acequia Alta se divide en las zonas de La Cuesta, Pampa Norte, Pampa Sur, Tocrahuasi, Cerrito de los Libres y Porvenir. Estos seis equipos dan vida desde hace más de 30 años al Torneo Interzonas.  Aprovechando tener la infraestructura para desarrollar este campeonato domingo a domingo, se enfrentan en atractivos compromisos. Ayer se jugó la cuarta fecha. Las categorías que compiten son máster, sénior. Además se juegan partidos de vóley; también hay categoría mixta en esta disciplina. 
Algunos de los compromisos de ayer. En sénior, el conjunto de Tocrahuasi venció por tres a cero a Pampa Sur. Mientras que en la categoría máster, fue el equipo de Pampa Sur que ganó por la mínima diferencia al representativo de Tocrahuasi.
En otro resultado, la escuadra de La Cuesta venció por uno a cero al equipo de Pampa Norte.
Los sábados también se juega el Torneo Interzonas pero en la categoría menores. De esa manera el comité organizador busca que esta tradición se mantenga en las próximas generaciones en el pueblo tradicional de Acequia Alta.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.