lunes, 10 de julio de 2017

Binacional venció 1-0 a Social Corire



Texto: Jorge Gonzales
Fotos: Ronald Mamani
El Escuela Binacional de Paucarpata inició su debut oficial en la etapa departamental de la Copa Perú ganando con un escaso 1-0 a un modesto Social Corire, en encuentro jugado en el estadio José A. Ricketts de la ciudad de Corire.
El "Poderoso Celeste" ingresó al gramado de juego con su mejor once, con la solidez que le daban en la última fila Fernández y Fajardo. El equipo más amalgamado encasilló al Social en su campo en la primera etapa de juego y de la mano de Durand y Tello llegaron en varias ocasiones al arco de Núñez, pero el esférico no ingresó, por fortuna de los locales (tres veces Binacional estrelló el balón en los maderos) pero también por la falta de definición del Binacional.
Cuando expiraba la primera parte del encuentro, en el último minuto, Andy Polar aprovechó una mala salida de Enzo Cabana y de un tiro cruzado y rasante venció la valla del "colorao" Núñez. Así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo Binacional siguió con el dominio del esférico, rotándolo, lateralizando su juego y llegando más veces al área local, pero no pudo anidarla una vez más.
Más con ganas que con un juego claro, de toque, Social Corire llegó al arco defendido por Mayta. Un tibio disparo de Gustavo Saravia y un cabezazo displicente de Jonathan Bravo fueron las únicas que llegaron al arco del "Poderoso".
Hubo una mano en el área del Binacional que propició Alexander Alpaca y que le dio más velocidad a la delantera socialista, pero el árbitro Dongo estimó que fue casual, cuando faltaban diez minutos para el pitazo final; tal vez hubiera sido el empate.
Lo cierto que en este debut copero, Binacional no demostró que está en un buen nivel, tal vez por jugar de visitante o porque no ayudó el gramado, que se encuentra algo descuidado. Social también tendrá que mejorar mucho si es que quiere clasificar, aprovechando que de su serie clasifican dos equipos a la siguiente fase. Algo que deben mejorar Erick "Charapa" Torres en el "Poderoso Celeste" y Carlos Márquez con Víctor Concha en el equipo albiverde de Corire.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.