lunes, 31 de julio de 2017

Perú y Chile piden cambios en los Trasandinos


El ministro del deporte de Chile,  Pablo Squella, en días pasados se reunió en Lima con el presidente del Instituto Peruano del Deporte  (IPD), Óscar Férnandez, para tratar varios temas del desarrollo deportivo de ambos países.
Entre ellos dialogaron sobre  los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), que en 2018 tendrá como sede las regiones chilenas de Atacama y Coquimbo.
Ambas autoridades llegaron a la conclusión de que es necesario la reducción de la cantidad de participantes y que esto se tiene que hacer a través de competencias de clasificación internas en cada país.
Esto permitirá  elevar el nivel de los juegos además de contar con un presupuesto que permita  tener una buena organización y dar toda las comodidades a los deportistas, tanto para su preparación así como para competir.
De la misma manera, acordaron poner sus buenos oficios para que Argentina vuelva ser parte de los Judejut, el próximo año. Hay que recordar que por dos ediciones los argentinos no están en este certamen porque sostienen que se tiene que reducir la cantidad de deportistas participantes. 
Para setiembre se reunirán los dirigentes de Perú, Chile y Bolivia. Se espera  también a Argentina en Lima, para contemplar estos cambios en los Trasandinos. 

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.