lunes, 28 de agosto de 2017

Dante Calachua de la provincia Castilla brilló en atletismo escolar


 En el fondo de su ser quería ser campeón; pero, también era consciente que en Arequipa iba a encontrar a otros rivales que tienen mejor preparación y buenas condiciones para entrenar;sin embargo Dante Ciro Calachua Revilla confía en su potencia y en lo que él podría hacer. Es así que,  ayer se consagró campeón de la prueba       atlética de largo aliento de 4 kilómetros, en el marco del campeonato de los Juegos Deportivos Escolares en su fase macroregional.
Dante Calachua mostró mucha emoción y alegría a la hora de recibir su medalla de oro. A su mente vino la imagen de su madre y sus tres hermanos que lo esperan en su natal Andagua, un distrito de la provincia Castilla.
“Yo solo me entreno y lo hago generalmente en las tardes, hago una serie de ejercicios, estiramientos, corro cuando tengo que ir a la chacra a ayudar a mi mamá. En el colegio, cuando se puede, también me preparo; no obstante, no como lo hacen los atletas de Arequipa”, sostiene Calachua Revilla de 14 años de edad.
Él sostiene que no es fácil dedicarse al atletismo, tiene que estudiar, ayudar en los quehaceres de la casa y del campo, aún cuando su papá falleció. “Fue un profesor que ya no está en el colegio, hace dos años, que me comenzó a llevar a las competencias en los otros distritos de la provincia, ahí es donde nació mi deseo de correr”, comenta Dante, quien actualmente cursa el primero de secundaria en el colegio Nuestra Señora de la Asunción 40314 de Andagua.
Ayer en las afueras del estadio Melgar, Dante Calachua ganó la prueba de los 4 kilómetros con el tiempo de 14 minutos, 45 segundos, dejando en el segundo lugar a José Sayago de Apurímac con 14.45 y tercero quedó Daniel Huarcayo de Ayacucho con 15.12 puntos.
Des esta manera Calachua Revilla clasificó a la etapa nacional de estos juegos y espera clasificar al Sudamericano Escolar y tiene un gran deseo de poder entrenar en Arequipa  y ser parte del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.