lunes, 25 de septiembre de 2017

Mates que valen oro



Por: Roberto Rodríguez P.
Hace 24 años la Federación Deportiva Peruana de Vóleibol, máximo ente de este deporte, emprende un evento de suma importancia. Se trata  del Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino en la categoría menores (sub-16) , certamen que reúne a las mejores selecciones de las diferentes regiones de nuestro país. 
Al igual que en las anteriores ediciones, en esta edición XXIV, que se desarrolla en el coliseo Miguel Grau de Paucarpata (Arequipa) el objetivo es descubrir nuevos valores para la bicolor.
Así lo expuso Carlos Laos Saldivar, director de Asuntos Nacionales de la Federación Deportiva Peruana de Vóleibol. “ Nuestra política es captar talentos deportivos, las chicas que tengan condiciones serán convocadas a la preselección de menores”.
Son un total de 9 equipos los participantes: Morales (San Martín), Surco (Lima), Miraflores (Arequipa), Pillcomarca (Huánuco), Chiclayo (Lambayeque), Paucarpata (Arequipa), Comas ( Lima), Puno e Iquitos (Loreto), que aglutinan a  108 matadorcitas.  
De esta cifra,  tres de ellas integran actualmente la selección: Aixa Vigil ( Chiclayo), Claudia Palza (Miraflores) y Kiara Montes (Comas). Pero el resto de las participantes sí tienen la chance de ponerse la bicolor ya que el técnico brasileño de la selección menores, Marco Queirolo, llegará a Arequipa para evaluar el rendimiento de las niñas. Terminada la lid presentará un informe a la federación.

No hay comentarios:

Soy periodista y me gusta serlo y pienso que: En esta vida hay de todo, periodistas que dicen que no se casan con nadie, pero que se acuestan con cualquiera, lastima que sea impotente.